itemid: 170
id: 1290
language:
view: article
layout:
 
Grupo Solid y su planta Superbia se certifican bajo la norma ISO 9001:2015

Guatemala, 17 de enero del 2019.- Es un orgullo comunicarles que Grupo Solid, como parte de nuestro plan estratégico y basado en el pilar de orden y disciplina ha logrado ser Certificado en ISO 9001-2015.

Las normas ISO son creadas por la Organización Internacional de Estandarización (ISO) y reconocidas a nivel mundial. Dichas normas van orientadas a ordenar y mejorar de forma continua una operación específica en cualquier tipo de empresa.

De las normas ISO, Grupo Solid eligió certificar Superbia en la ISO 9001 versión 2015, la cual va orientada a garantizar la calidad de los productos y o servicios de una empresa.

Para lograr la Certificación ISO, se implemento y se documento el sistema Gestión de Calidad. Como parte de esta implementación se impartieron capacitaciones, se formaron auditores internos y se realizaron auditorías internas para asegurar el éxito en la evaluación realizada y concluida durante esta semana donde hemos sido validados y certificados como compañía ISO 9001:2015.

Su alcance es diseño, desarrollo y fabricación, comercialización y distribución de Pinturas, Recubrimientos y Resinas para nuestras marcas: Modelo, Corona, Sytec, Paleta y Nova.


Los beneficios de esta certificación comprenden: la mejora de la optimización Interna, obtener los Procesos Estandarizados de Calidad en nuestros productos y lograr un adecuado Servicio al Cliente. Esta certificación además nos brinda la apertura para participar en licitaciones y contratos con grandes empresas y multinacionales, como también confiere prestigio y garantía en nuestros procesos y productos para nuestros clientes.

Grupo Solid y su panta Superbia se certificó hoy en ISO 9001:2015 y esta es una meta más cumplida como parte de nuestra Fuerza Delta para continuar creciendo de forma consistente nuestra empresa.