itemid: 170
id: 1516
language:
view: article
layout:
 
Obras Sociales del Santo Hermano Pedro invita a participar en la tercera edición de la rifa anual #unmillóndeamigos, boletos disponibles en distribuidores de Pintura Corona y Corona Paint Center y en todas las Tiendas Paleta del país

Guatemala, 23 de julio de 2020. – El día de hoy se lanzó la tercera edición de la rifa anual #UnMillóndeAmigos que estará a la venta en más de 3000 puntos en todo el país, donde se aplican todas las medidas sanitarias en prevención al Covid-19; además, se pueden adquirir por medio del sitio web de las Obras Sociales https://hermanopedrogt.org/,  a partir del 23 de julio al 30 de septiembre.  Cada número tiene un costo de 20 quetzales.  Las Obras Sociales del Hermano Pedro atienden a los más pobres, enfermos y abandonados, sin distinción, con servicios de salud, educación y rehabilitación. Anualmente, esta organización, a cargo de frailes franciscanos, atiende a más de 350,500 pacientes, alcanzando 2.5 millones de atenciones, lo que la convierte en la obra social más grande de Guatemala.

A #UnMillóndeAmigos, se han sumado Banrural, Claro, Pinturas Corona, Pinturas Paleta, Supermercados La Torre, gasolineras Shell y Olmeca, quienes invitaron a más guatemaltecos a aceptar la invitación de amistad del Hermano Pedro para alcanzar la meta de venta de 1 millón de números.

Además de ayudar a la Obra Social del Santo Hermano Pedro a continuar atendiendo a los más necesitados, la compra de números de la rifa abre la oportunidad de ganar una casa, un pick-up Toyota Hilux 2020, cinco motos Honda y cinco motos Suzuki. “Hoy más que nunca se escucha el llamado de ayuda del Hermano Pedro, pues la situación de la pandemia de Covid-19 ha impactado a Obras Sociales, que es la única alternativa de atención de calidad y accesible para miles de guatemaltecos en riesgo. Con la compra de un número de la rifa podemos garantizar la alimentación de un día completo para nuestros pacientes y contribuir a la sostenibilidad de nuestras operaciones”, señaló en un comunicado Fray José González, presidente y representante legal de las Obras Sociales.

La Obra Social del Santo Hermano Pedro cuenta con 39 años de operación y proporciona ayuda a los guatemaltecos más necesitados a través de dos grandes programas, los hogares y los de salud. En el programa de hogares, cuenta con más de 400 residentes permanentes y brinda anualmente casa y alimentación a más de 6500 personas. En el programa de salud, lleva a cabo más de 6 mil cirugías anuales con el apoyo voluntario de más de 1250 médicos extranjeros y nacionales. Además, realiza al año más de 45,000 consultas médicas especializadas, más de 23,000 consultas médicas generales, más de 108,000 laboratorios clínicos y más de 18,000 estudios de diagnóstico.

¡El Hermano Pedro necesita que seas su amigo hoy!

Ayúdalo comprando números de la Rifa
Un Millón de Amigos
de Obras Sociales del Santo Hermano Pedro